Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 28 abril 2015 07:32 am

Convoca ICED a participar en el Seminario de Análisis de la Obra Literaria de José Revueltas

Se realizará con el propósito de leer y analizar de forma íntegra la obra del escritor

seminario-jose-revueltasEl Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), la Casa de la Cultura “Francisco Zarco” de Ciudad Lerdo, Dgo, y la fundación “Prof. José Santos Valdés García” A.C. convocan a jóvenes y adultos escritores, investigadores literarios, promotores culturales así como el público en general a participar en este seminario para analizar la obra de José Revueltas.
Jesús Alvarado y Everardo Ramírez, estudiosos de Revueltas, serán los encargados de la instrucción del curso; el producto final será la escritura de un ensayo individual acerca de su visión de la obra de José Revueltas. Con los trabajos finalizados se armará un libro que posteriormente se propondrá a diversas instituciones para su publicación.
Al hablar de José Revueltas, vienen  rápidamente a la mente cualidades del autor como su rebeldía, su inquebrantable idealismo y  su capacidad crítica, mismas  cualidades que impregnó en sus obras. El autor como pocos escritores de su época, supo sumergirse en las profundidades de la sociedad para darle voz,  a los olvidados y proscritos;  creando en sus historias un reflejo de la sociedad mexicana. Su obra a 100 años de su nacimiento continúa vigente y representa uno de los pilares más importantes de la literatura mexicana, de ahí la importancia de que siga siendo leída y estudiada.
Los interesados en el seminario ya pueden conocer los títulos que serán analizados, los cuales serán los siguientes:  Los muros de agua (novela, 1941), El luto humano (novela, 1943), Dios en Tierra (cuentos, 1960), Los errores (novela, 1964), El apando (novela, 1969), Material de los sueños (cuentos, 1974), Los motivos de Caín (novela, 1957).
El seminario se realizará cada dos sábados del 18 al 27 de junio y será impartido en la Fundación Cultural y Educativa “José Santos Valdés García” A.C., para mayores informes acerca del seminario y  el proceso de inscripción pueden acudir a las instalaciones de la fundación ubicadas en la Avenida Zaragoza No. 443 Nte. Cd. Lerdo, Dgo.  O a través de los números telefónicos: 725 20 78 y (871) 211 54 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *