Sección: Información Oficial

Festival de Cine Mexicano realizará taller de crítica cinematográfica.

La fecha límite para inscribirse al proceso de selección es el 30 de abril.

critica cinematograficaPor segunda ocasión el Festival de Cine Mexicano (7° FCM), realizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), llevará a cabo un taller de crítica cinematográfica impartido por Erick Estrada, reconocido crítico de cine y director editorial del sitio Cinegarage.
El 7° FCM convoca a los jóvenes del estado a participar de este taller, que se llevará a cabo en el marco del festival (del 10 al 14 de junio del 2015).  Los postulantes deberán enviar una crítica realizada a cualquier película dirigida en México  por la figura homenajeada del festival, es decir,  Luis Buñuel. La crítica no debe exceder las  450 palabras.  Se puede consultar la lista de las películas mexicanas de Buñuel en el enlace: http://cinemexicano.mty.itesm.mx/pelicula9.html.  La mayoría de las cintas están disponibles en portales como You Tube o Vimeo.
La crítica se deberá enviar antes del día 30 de abril, a la dirección: cinemexicanoendurango@gmail.com. En el Asunto del correo, debe estar marcado como: “Taller de Crítica”.  La crítica  debe incluir  nombre completo  del autor, correo electrónico y datos de contacto.  Los postulantes  de manera imprescindible deberán  tener total disponibilidad de horario durante el festival, para poder ver las películas que formen parte de la selección oficial del FCM.
Serán elegidos para participar en el taller los jóvenes que presenten un mejor manejo del lenguaje y conocimiento en general de herramientas literarias. Los seleccionados tendrán a su cargo las críticas diarias de las cintas que compitan en la selección oficial del  festival, las cuales serán publicadas de manera diaria durante el festival y en el sitio Cinegarage.
El objetivo principal de este taller teórico-práctico es el de dotar a los asistentes, mediante sesiones de discusión y análisis de cine, de las herramientas necesarias para evaluar de la mejor manera los largometrajes y cortometrajes participantes del Sexto Festival de cine mexicano.
Erick estrada, titular del taller, comenzó como crítico de cine en el número cero de la revista Cinemanía, de la que se convirtió en jefe de información y corresponsal en España y en general, en toda Europa, por dos años. Como crítico ha cubierto para varios medios los festivales de cine de San Sebastián, Morelia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *