Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 29 abril 2015 07:58 am

Inicia la 1ª Escuela de Arpa Tradicional de Durango, taller de Arpa Venezolana

El curso-  taller será dirigido por el Maestro Ángel Tolosa Moreno  

arpa veneolanaComo parte del Programa de Estadías Arpísticas 2015 de la 1a Escuela de Arpa Tradicional de Durango, con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el próximo 04 de Mayo dará inicio el Curso – Taller de Arpa Venezolana que estará a cargo del Maestro Ángel Tolosa Moreno, músico, compositor y arreglista que cuenta con una amplia trayectoria como gestor cultural internacional.
Gracias a su formación profesional, Ángel Tolosa ha podido incursionar en  diferentes géneros musicales como el Bossa Nova, Jazz, música latinoamericana, World Music, además de la tradicional venezolana, haciendo gala de sus talentos interpretativos, dominio escénico, habilidades rítmicas y versátiles, además de su capacidad técnica, por lo que es considerado como uno de los mejores arpistas de su generación y el de mayor proyección internacional.
Tolosa Moreno es reconocido por tratarse de los pocos de su generación en dedicarse completamente al género del Arpa Venezolana. En 2007, lanzó su primer álbum “Katuketi” al mercado internacional con el grupo “A Contratiempo” con una favorable respuesta por parte la crítica mundial en materia de música de arpa.

Actualmente es profesor de las más importantes instituciones de arpa de Estados Unidos en las ciudades de San Francisco, New York y Nueva Jersey. Además es miembro fundador y organizador de la Red Internacional de Festivales de Arpa (RIFESTA). Su labor como concertista y Maestro, le ha llevado a realizar talleres, recitales, publicación de libros, vídeos didácticos, charlas, conferencias en Teatros, universidades, Orquestas, Escuelas, Centros de Arte en diversas ciudades de Francia, Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, España, Bruselas, Trinidad y Tobago, El Salvador, Colombia, Argentina, Chile, República Checa, Inglaterra, Brasil y Venezuela.
Las inscripciones para el Curso – Taller de Arpa Venezolana están abiertas en todos los niveles (principiantes, intermedios y avanzados), mayores informes en las  instalaciones de la 1ª Escuela de Arpa Tradicional de Durango ubicada en calle Coronado  No. 1229  (entre Costa  y Fénix) o al tel: 8-11-33-94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *