Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 15 abril 2015 07:45 am

La artista Blanca Smythe homenajea a Vincent van Gogh

homenajea a Vincent van Gogh (3)A través de una exposición de pintura que tendrá como sede la Casa de la Cultura.

Vincent van Gogh es uno de los pintores más reconocidos,  a pesar de que su fue breve, realizó una extensa producción de obras y ya sea por trabajo artístico o por su personalidad, ha inspirado a muchas generaciones de pintores.  En este tenor la artista duranguense Blanca Estela Bañuelos Smythe, rendirá homenaje a Vincent van Gogh a través de una exposición de pintura.
Dicha  exposición se inaugurará este viernes viernes 17 de Abril  a las 20:00 Hrs., en la Sala de Exposiciones de la  Casa de la Cultura de Durango, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
Vincent van Gogh, para quien el color era el símbolo principal de expresión, nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert de Holanda.  El artista cuenta con una prolífera producción, pintó alrededor de 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos.
Su primer trabajo fue en una galería de arte y más tarde se convirtió en pastor protestante. En 1885 pintó su primera gran obra “Los comedores de patatas”. En ese momento su paleta se componía principalmente de tonos terrosos sombríos. La luz de colores vivos por la que se caracteriza su trabajo artístico surgió en obras posteriores.
La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890, considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la pintura. Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen.
Murió a temprana edad, a los 37 años a causa de una herida de bala; aún no se sabe con seguridad si fue un suicidio o un asesinato accidental. A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, Sin embargo algunos críticos como Robert Hughes creen que las obras del artista están ejecutadas bajo un completo control, ya que el pintor jamás trabajó en los periodos en los que estaba enfermo.
Artistas, amantes de la pintura y el público en general están invitados a conocer la obra de Blanca Smythe y recordar a través de sus  pinceladas al gran Vincent van Gogh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *