Sección: Información Oficial 18 abril 2015 07:34 am

Museo Francisco Villa recibió más de 3000 visitantes en el período vacacional.

Turistas de diversas latitudes visitaron el Museo en la semana santa y semana de pascua.

museo francisco villa

Asentado en el Palacio del acaudalado minero Juan José Zambrano, el Museo Francisco Villa, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a poco más de dos años de su inauguración se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes y  representativos del Estado de Durango. Durante el período vacacional de la Semana Santa y Semana de Pascua recibió a más de 3000 visitantes, rebasando las cifras de asistencia de este mismo período del año 2014.
El Museo Francisco Villa expone en sus diez salas  la vida del mítico líder de los centauros del norte. Hombre originario de nuestro Estado, al que se le considera como uno  de los héroes más representativos de la gesta revolucionaria.
Cada sala del museo expone una temática diferente en la primera de ellas es: Museo de Sitio: Palacio de Zambrano, la segunda sala está dedicada  a La revuelta y la construcción de la memoria histórica. (Antecedentes de la Revolución).  En la Sala 3 se expone  el contexto del personaje. Haciendas, vida en el campo, oficios de Villa, el personaje. Vida en la Hacienda de Canutillo.
Mientras que la sétima y novena sala  se evoca la historia del Palacio de Zambrano como sede del Gobierno  haciendo  referencia al  congreso y los gobernados. La sala 10 tiene como temática los mitos, ritos y leyendas y Villa en el séptimo arte. El recinto cuenta con atractivos desarrollos técnicos y audiovisuales que complementan la experiencia de aprendizaje y reflexión de los visitantes sobre el que fuera el movimiento social más importante del México del siglo XX y una de las figuras más importantes de la historia mexicana, el orgullosamente duranguense: Francisco Villa.
En las pasadas vacaciones el inmueble registró 654 visitantes locales; 2340 turistas nacionales (principalmente de Sinaloa, Monterrey, Distrito Federal, Coahuila y Chihuahua) y una cifra de 95 turistas extranjeros, procedentes de países como: Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Belice, Colombia, Costa Rica y España.
En total 3089 personas se dieron cita durante el período vacacional de Semana Santa y Pascual en el Museo Francisco Villa, con lo que se posiciona como uno de los Museos más importantes no sólo para nuestro estado sino también de la región norte del País.

Un Comentario

  1. Angelica rodriguez
    24 julio 2016 06:36 am

    Hola en esta semana mi papa anduvo por durango y en el museo lo entreviataron me gustaria mucho ver ese material podrian apoyarme se los agradeceria infitinamente si me orientan en donse puedo buscar la entrevista ya q nos i dicaron q si aparecia en internet. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *