Sección: Información Oficial 7 abril 2015 07:38 am

“Recuerdos Agridulces” del artista Víctor Hugo Castro en exhibición.

En el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”.

recuerdos agridulces

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), tiene como uno de sus principales interese promover el quehacer artístico local, en este sentido  te invita a  conocer la exposición “Recuerdos Agridulces”, del artista Víctor Hugo Castro Lerma. Que se encuentra en la sala de exposiciones Guillermo Bravo Moran del Museo de Historia y Arte el “El Palacio de los Gurza”.
Víctor Castro, mencionó que su inspiración para esta exposición esta basada en  la fusión de experiencias tanto agradables como desagradables, momentos tristes y alegres, plasmando sus estados de ánimo dando como resultado un reflejo de su propia personalidad. El nombre de la exhibición es producto de la naturaleza del ser humano que vive a base de recuerdos.
La exposición se compone de 58 piezas de obras abstractas en mediano-chico formato de diferentes técnicas, mismas en las que se pueden apreciar un abanico de texturas, formas y colores que invitan al espectador a adentrarse en esta propuesta de Víctor Castro llena de vitalidad y sensaciones.
El artista plástico Martín Jiménez comentó acerca de esta exposición que: La experimentación inicial pictórica de Víctor Hugo Castro Lerma deja ver un preámbulo de búsqueda, apoyado en sus años de estudio de la plástica, las piezas que crea hablan de sus experiencias tras el estudio de la historia del arte, Miró, Klee, Picasso, entre otros, los cuales fugazmente, destellan en sus trabajos presentes, enfrentándose a la titánica tares de depuración, la cual se lleva a cabo tras la insistencia del trabajo arduo e interrumpible.
El dinamismo surge de algún punto de la superficie, que se entregue mediante las líneas y los contrastes, semejando personajes inmersos en su propia búsqueda: ENCUENTRO Y DESENCUENTRO, fugaces escenarios de una fiesta y un conflicto donde los actores aparecen o desaparecen, emulando una narración subjetiva que no tiene principio ni fin.
Los amantes del arte y el público en general están invitados a conocer y a disfrutar las obras de Víctor Castro, en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, que durante estas vacaciones de semana santa abrirá diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *