Sección: Información Oficial 25 abril 2015 07:06 am

Se presentó el libro “Bazar de los Prodigios” de José Luis Calzada

El ICED participó en la presentación de obra del escritor y artista plástico

Libro Jose Luis Calzada

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Libro en el Museo Francisco Villa, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el durangueño José Luis Calzada presentó el libro “Bazar de los Prodigios”, en el que hace gala de sus dotes como artista plástico y escritor.
José Luis Calzada pertenece a esa clase de artistas que han escogido las imágenes de la fantasía popular como materia prima de la cual habrán de elaborar un discurso propio, a los 17 años inició su recorrido por el arte, lleva toda una vida en esto, pasó del dibujo a la literatura, de ahí a la protesta y de ésta a la preocupación por ubicarse, estudiando, haciendo locuras, exposiciones individuales y colectivas.

La obra “Bazar de los Prodigios”, publicada gracias a una colaboración del ICED con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Centro Artístico Analco, Estéreo Tecnológico, la Revista “La Otra”, y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) es, en palabras del Director del ICED, Mtro. Rubén Ontiveros Rentería, un “libro-objeto”, pues la riqueza de sus páginas que abarca desde los textos hasta las ilustraciones le regalan a su lector y observador una gama de sensaciones que lo introducirán a una experiencia onírica en la que todo es posible.
Durante su participación José Luis Calzada además de hablar de su obra, expresó el gran orgullo que siente de ser originario de Durango, de todas las herramientas y bases que le ha brindado la entidad para enriquecerlo como persona y como artista, asimismo aprovechó la ocasión para hacer una remembranza de lo que significa ser un artista en este país y de los obstáculos que ha conseguido superar, así como las anécdotas que han hecho de su profesión, un estilo de vida.

Resalto que en el mes de junio “Bazar de los prodigios” volverá a ser presentado, pero esta vez en uno de los recintos más representativos de la cultura mexicana: El Palacio de Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *