Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 14 mayo 2015 07:21 am

Anuncia ICED selección oficial del 7° Festival de Cine Mexicano

El festival se llevará a cabo del 10 al 14 de junio

festival de cine

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), ha anunciado la selección oficial a concurso del 7° Festival de Cine Mexicano (7°FCM), el cual tendrá lugar en la ciudad de Durango del 10 al 14 de junio.
Dentro de la categoría de Largometraje Nacional, se presentarán siete trabajos: “La Danza del Hipocampo” de Gabriela Domínguez Ruvalcaba, “Filosofía Natural del Amor” de Sebastián Hiriart, “Made in Bangkok” de Flavio Florencio, “Asteroide” de Marcelo Tobar, “Matria” de Fernando Llanos, “Me quedo contigo” de Artemio Narro y “Los Muertos” de Santiago Mohar Volkow.

En la categoría de Cortometraje Nacional, estarán compitiendo también siete trabajos, los cuales son: “400 maletas” de Fernanda Valadez,  “Zimbo” de Juan J. Medina y Rita Basulto, “Tome la pistola y comience a despachar” de Eduardo Sabugal Torres, “Nunca regreses” de Leonardo Díaz, “Mila” de Óscar Henríquez, “La Tierra Vacía” de Hari Sama, “Huellas” de Jorge Orozco y “Trémulo” de Roberto Fiesco.

Por segundo año consecutivo, el FCM convocó a los realizadores duranguenses, seleccionando nueve cortometrajes que competirán en la sección Hecho en Durango, siendo “Dur Labour” de Jorge Sandoval, “S/N° Sin Número” de María de Jesús Ávila, Guillermo Morales, Ricardo Jacobo Ramírez, “Zänä” de María Sinai Díaz Barajas, “El Bunker” de Arturo Perales y Erick Camarillo, “Come and See” de José Ángel Soto, “Ni aquí, ni allá” de Pamela Velásquez, “Eve” de Johnatan Juárez Sariñana, “Ceremonia” de Otón Rivera Samaniego y “1:100” de Marco Salazar, los seleccionados.
La entrada a las actividades del FCM será libre por lo que se le invita a la ciudadanía a asistir a todas las funciones que se realizarán del 10 al 14 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.