Sección: Información Oficial 21 mayo 2015 07:27 am

Arranca el Primer Festival Estatal de Lectura, “El material de los sueños”

El Festival será del 20 de mayo al 16 de octubre

material de los suenos

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, anunciaron mediante una reunión informativa este miércoles 20 de mayo, las actividades que comprenderá el Primer Festival Estatal de Lectura “El Material de los Sueños”.
Autoridades coordinadoras del Festival, tocaron puntos fundamentales como la logística, aspectos de promoción y evaluación, así como las actividades contempladas para fomentar la lectura, con su respectivo seguimiento. Posteriormente, cada coordinador regional se dirigió a sus bibliotecarios, para aterrizar aspectos se servicio, información e instrucciones, del mismo modo se hizo entrega de materiales publicitarios del festival y paquetes de revistas para bibliotecas.
Se anunciaron las ciudades en las que se ofrecerán charlas como parte de las actividades del Festival, destacando Cd. Lerdo, Gómez Palacio, El Mezquital, Guadalupe Victoria, La ciudad Pueblo Nuevo, Cuencamé, El Salto Pueblo Nuevo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Villa Unión, Nombre de Dios, Nuevo Ideal y desde luego, la ciudad de Durango.
Entre los temas que se abordarán en la serie de pláticas estarán “Importancia de la lectura en el desarrollo profesional del individuo”, “Beneficios de leer en el aprovechamiento académico”, “La lectura en el desarrollo personal de la mujer”, “Cómo hacer atractiva la lectura a los niños”, “Leer para ser buen padre/madre de familia”, “Cómo desarrollar el hábito de leer”, charlas que estarán a cargo de la Sociedad de Escritores y de la Red de Escritores de Durango.
Al terminar la reunión el Profr. José Raúl Silva García, Director de la Biblioteca Central Pública del Estado de Durango “Lic. José Ignacio Gallegos Caballero”, y Coordinador Estatal de Bibliotecas, agradeció a los asistentes por su interés de alentar a la ciudadanía a la lectura, y los invitó a hacer de este, el Primer Festival Estatal de Lectura “El Material de los Sueños”, referencia en actividades que promuevan el ejercicio de la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.