Sección: Información Oficial 26 mayo 2015 07:53 am

Dr. Antonio Meza Estrada, presentará libro “Aves de paso, niños migrantes NO acompañados”

El ex diplomático mexicano mostrará el trabajo de años de investigación

aves de pasoEl Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y Hojas Políticas de Análisis Político invitan a la ciudadanía a asistir al Museo Francisco Villa el 29 de mayo en punto de las 19:00 horas a la presentación del libro “Aves de paso, niños migrantes NO acompañados” por parte de su autor, el escritos y ex diplomático mexicano, el Dr. Antonio Meza Estrada.
El Dr. Meza, además del libro presentado, escribió “Política Exterior de Facto: experiencias en el Consulado General de México en El Paso, Texas”, el cual se basa en sus vivencias cuando trabajó como Cónsul General en El Paso Texas. Ha escrito en los diarios; El Financiero, Síntesis de Puebla y Tlaxcala; el El Paso Times en Texas y Semanario Zeta de Tijuana; además fue profesor de la cátedra “Organismos Internacionales de la Educación” en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Meza Estrada relata que este libro fue producto de su investigación cuando se desempeñó como Cónsul en la frontera de El Paso, Texas, donde conoció el fenómeno y las vivencias de los niños que viajan como migrantes sin compañía alguna hacia Estados Unidos.
En el libro destaca las situaciones de abuso a las que se enfrentan los menores que viajan solos en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida  cómo exponerse a estas circunstancias, fracturan los valores, el espíritu y la fe de los niños.
Así mismo en el libro, exhibe la cantidad de niños que emigran, siendo 15 mil menores mexicanos al año además de otros 40 mil centroamericanos en el mismo periodo.
Dijo que el volumen de los niños mexicanos que viajan supera la cifra de los 15 mil por año, además de que a este fenómeno se suman otros 40 mil menores centroamericanos, quienes en ambos casos viajan solos abandonando sus lugares de origen debido a la falta de oportunidades.
La presentación del libro será el 29 de mayo a las 19:00 horas en el Museo Francisco Villa, la entrada a la conferencia será gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.