Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 7 mayo 2015 07:43 am

ICED invita a inauguración de la exposición pictórica “Los enigmas de la carne”

La obra de Germán Valles Fernández retrata problemáticas sociales.
enigmas de la carneEl Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  invita a los interesados por las expresiones artísticas y al público en general a visitar la exposición de pintura “Los enigmas de la carne” del artista Germán Valles Fernández. La cual se inaugurará hoy en punto de las 20:00 hrs  en el museo “El Palacio de los Gurza” ubicado en calle Negrete No. 901 Pte. esquina con Zaragoza.
Germán, es egresado  de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA), además de que ha realizado estudios en Guadalajara y Cuenca, España.  Este joven artista, ha montado casi una decena de exposiciones individuales en Zacatecas, Chicago, Querétaro y Durango, así como también ha participado en cerca de 30 exposiciones colectivas que han tenido sede en  Estados Unidos y Europa. En 2014 el ganó el XVIII Concurso Nacional de Artes Visuales del Museo Iconográfico Quijote de Guanajuato, con la obra “Amada, enemiga mía”.
El ICED reafirma una vez más su compromiso no sólo de traer al estado a artistas pertenecientes a otros estados o países sino que busca mostrar a la ciudadanía a representantes del arte local y que han enaltecido el nombre de Durango en México y el mundo, por lo que esta exposición del trabajo de Germán Valles es de gran trascendencia para la escena cultural de la entidad.
“Los enigmas de la carne” es un proyecto que se materializó gracias al apoyo del del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Durango (PECDA).
Como ya se ha dejado ver en la trayectoria de Germán Valles, “Los enigmas de la carne” despertará emociones gracias a la sensibilidad expuesta del artista, que mostrará al espectador, la intensidad, fragilidad, fortaleza  y complejidad del ser humando mediante la natural exposición de desnudos brillantemente iluminados, con un interpretativamente rico lenguaje corporal,  emocionalmente expresivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.