Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 30 mayo 2015 07:04 am

ICED invita a taller “Bordando historias” en el Museo de Culturas Populares

El taller está dirigido para hombres y mujeres de todas las edades

bordando historiasEl Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  invita a la ciudadanía duranguense a conocer la técnica de bordado al hilván, en “Bordando Historias”, taller a cargo de Raquel y María Teresa Haros, que se desarrolla desde el 16 de mayo todos los sábados  en el Museo de Culturas Populares.
La invitación se hace a hombres y mujeres de todas las edades que deseen aprender cosas nuevas y que busquen estar en contacto con prácticas tradicionales de nuestra cultura, con este taller se busca eliminar el factor de género, ya que originalmente la práctica del tejido no es exclusiva de las mujeres pues hay algunas comunidades indígenas como los mazahuas del Estado de México, donde existen hombres que ofrecen su trabajo de tejido por las calles.
De igual modo, mediante el taller de bordado pretende acercar a la población a esta forma de arte que cumple otras funciones aparte de la de vestir o adornar, sino que a través de los diseños bordados, se trasmiten historias o se les rinde tributo a aspectos importantes de nuestra cultura, fortaleciendo nuestra identidad como mexicanos.
De manera simultánea, en las mismas instalaciones del Museo de Culturas Populares se ofrecerá un taller de modelado de plastilina para niños, con el objetivo de que puedan asistir tanto padres como hijos al mismo espacio de esparcimiento cultural y no exista pretexto alguno para no tomar las oportunidades de aprendizaje que ofrecen estos talleres.
En el mes de julio, antes de salir de vacaciones  se montará una exposición con los trabajos realizados y los integrantes del taller prepararán un convivio de fin de curso.
La cita para ambos talleres el sábado de 12:00 a 14:00 hrs en el Museo de Culturas. Mayores informes en el teléfono 825 88 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.