Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 13 mayo 2015 07:03 am

ICED invita clases maestras con Claus Alexander Freudenstein

El contrabajista impartirá también clases a niños desde 5 años de edad

Claus Alexander FreudenstEl Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), invitan del 25 al 28 de mayo a la master class de contrabajo a cargo del alemán Claus Alexander Freudenstein y al concierto magistral por parte de Freudenstein y la pianista, originaria de Sinaloa, Rocío González Benítez a las 20:00 horas en el Teatro Victoria.

Las clases, que tienen como objetivo instruir a los músicos en el uso de técnicas clásicas para ejecutar estilos modernos de música, se desarrollarán en el Auditorio de la Escuela Superior de Música y también ofrecerá clases para niños desde cinco años de edad, siendo esta la primera ocasión que se impartirán clases a músicos tan jóvenes.

Claus Alexander Freudenstein nació en 1972 en Baviera, Alemania. Estudió contrabajo en el Conservatorio «Leopold Mozart «en la ciudad de Augsburgo y en» Richard – Strauss Conservatorio » en Munich. Estudió con Thomas Jauch, el Solista de la Ópera de Munich; el profesor Dorin Marc, Matthias Weber, Solista  de La Orquesta  Filarmónica de Múnich, y con el profesor Klaus Trumpf; estudió  bajo eléctrico en el «Bass Munich School”.
Desde que completó su educación, ha sido  profesor de contrabajo y bajo eléctrico, en escuelas de música en Mühldorf y Eggenfelden y en el Instituto «Ruperti-Gymnasium» en Mühldorf. Además, encabeza la clase más grande de contrabajos en Baviera, que en 2009 fue la más grande de toda Alemania.

Entre las clases que imparte de manera internacional, se encuentran sus cátedras en Baviera, Hong Kong, España y  Suiza.

La pianista Rocío Araceli Isabel González Benítez es originaria de Mazatlán, Sinaloa. Inicia sus estudios en el Centro Municipal de Artes en la carrera técnica de Instructor en Música, estudiando Piano con la Maestra Selene León. Posteriormente se traslada a la ciudad de Xalapa, Veracruz donde inicia sus estudios de Licenciatura en Música con opción en piano.

Ha trabajado como pianista acompañante de la Facultad de Música y de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, así como para la Academia de Ballet “Royal de Inglaterra”, escuela sede de Xalapa.Se ha presentado varias veces en: Mazatlán, Culiacán, el puerto de  Veracruz, Xalapa, Los Mochis, Córdoba, Huatusco y Orizaba. Actuó como solista de la Orquesta Sinfónica “Sinaloa de las Artes” en el 2007 con el Concierto para Piano y Orquesta en La menor de Edward Grieg bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell y  en el 2008 con la Orquesta de Cámara de la EMUAS con el Concierto para Piano y Orquesta No. 19 en Fa Mayor de Wolfgang A. Mozart, dirigida por el Mtro. Mario Aguilar. Actualmente reside y se desempeña en la ciudad de Durango como catedrática en la Escuela Superior de Música de la UJED.
Las clases de contrabajo tendrán un costo de 200 pesos, mayores informes en el celular 618 211 84 73.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.