Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 8 mayo 2015 08:01 am

La actriz Mónica Dionne estará en Leo…Luego Existo.

Participará en programa cultural  dando lectura a poemas de Elena Poniatowska.  

Leo Luego ExistoEl 26 del presente mes, el programa cultural “Leo… Luego Existo”, realizado en nuestro estado por el Instituto Nacional de Bellas artes (INBA) en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) presentará a la actriz Mónica Dionne donde dará lectura a poesía de la autoría de Elena Poniatowska.
EL programa “Leo… luego existo” consiste en la realización de lecturas en voz alta a partir de la selección de textos de autores clásicos y contemporáneos, que son atractivos para el público y logran por este medio despertar interés  por la lectura.
La obra de Poniatowska que se ha caracterizado por su enérgico mensaje social, así como de gran empoderamiento de la mujer como individuo de esta sociedad, llegará a los oídos de los duranguenses por medio de la particular voz de Dionne que se encargará de que la poseía de la escritora llegue a lo más profundo de las emociones de los asistentes.
Mónica Xochitl Dionne Lazo es una actriz mexicana-estadounidense nacida en Waterbury, Connecticut, el 7 de febrero de 1957. Mejor conocida como Mónica Dionne posee una amplia trayectoria como actriz en televisión, teatro y cine, siendo su papel en la película “Sexo, pudor y lágrimas” en 1999, lo que la terminara catapultando y posicionando mediáticamente.
Su formación como actriz comprende sus estudios de Formación Actoral en el Núcleo de Estudios Teatrales y un Taller de Perfeccionamiento Actoral, además en televisión ha actuado en programas como “Madre Luna”, “Madre Luna”, “Prisionera del Amor”, “Mujer Casos de la Vida Real”, “Nada Personal”, “Lo que Callamos las Mujeres” y “Lo Que es el Amor”, así mismo su carrera en cine ha rendido frutos por lo que es importante recordar sus interpretaciones en películas como “No eres tú, soy yo” (2010),  “7 vidas” (2009), “Secretos del alma” (2008), “Madre Luna” (2007), “Hasta el viento tiene miedo” (2007),  “La otra mitad del sol” (2005), “La Casa del Naranjo” (1998), por mencionar algunas.
La cita es el martes 26 de mayo a las 20:00 hrs en “El Palacio de los Gurza”, la entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.