Sección: Información Oficial 16 mayo 2015 07:06 am

Museos para una sociedad sostenible

¡Vamos todos al museo! El ICED invita a la ciudadanía a visitar de forma gratuita los museos este 17 de mayo

vamos a museos

Con motivo de los festejos del Día de los Museos, el cual se celebra internacionalmente el 18 de mayo, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), invita a la ciudadanía a disfrutar de las diferentes exposiciones que tendrán lugar en sus museos los cuales, mañana 17 de mayo podrán ser visitados de forma gratuita.
.
3El Día Internacional de los Museos se instituyó desde 1977 con el objetivo de concientizar al público en general sobre el papel que cumplen los museos en el desarrollo de la sociedad.
El Comité Consultivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) elige anualmente un argumento para el Día Internacional de Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. Este año el tema es: Museos para una sociedad sostenible.
Por su parte, el ICED se une a la celebración, a través del programa general que se realizará durante el mes de mayo en el que además de las exposiciones ya abiertas al público, “Los enigmas de la carne” en el Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza, ubicado en Negrete No. 901 Pte, esquina con Zaragoza, y  “Touch me: el arte a través de los sentidos”, exposición dedicada a públicos especiales, en el Museo de arte Guillermo Ceniceros, en Aquiles Serdán No. 1225 Pte., se hace una atenta invitación a la ciudadanía a que visiten las exposiciones permanentes de los otros museos del ICED: Museo de las Culturas Populares, en calle 5 de Febrero No. 1107 Pte., Museo de Arqueología Ganot-Peshard en Zaragoza No. 315 Sur y el Museo Francisco Villa en calle 5 de Febrero No. 800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.