Sección: Información Oficial 3 julio 2015 07:21 am

Leo…Luego Existo contará con la presencia de la cantante y actriz de doblaje Viola Trigo

Participará en el exitoso programa cultural dando lectura a textos de Nellie Campobello.  

viola trigo leo

La próxima semana, en la edición de julio del programa cultural “Leo… Luego Existo”, realizado en nuestro estado por Instituto Nacional de Bellas artes (INBA) en coordinación el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), la actriz de doblaje y cantante Viola Trigo dará lectura a textos de Nellie Campobello en el Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza, el martes 7 de julio en punto de las 20:00 Hrs.
EL programa “Leo… luego existo” consiste en la realización de lecturas en voz alta a partir de la selección de textos de autores clásicos y contemporáneos, que son atractivos para el público y logran por este medio entablar una curiosidad y empatía por la lectura.
Nellie Campobello nació el 7 de noviembre de 1900 en Villa Ocampo Durango, pasó su infancia en Hidalgo del Parral, y posterior a la muerte de su madre emigró a la Ciudad de México donde continuó su preparación como bailarina. En 1932 fundó junto a su hermana Gloria, la primera Escuela de Danza de México. Se destacó además de sus habilidades dancísticas, por sus escritos que plasmaban su perspectiva acerca de la Revolución Mexicana, como las publicaciones de 1940, Cartucho, Apuntes sobre la vida militar de Frqancisco Villa y Ritmos Indígenas.
Es considerada como una de las grandes intelectuales de nivel internacional, fue gran amiga de figuras relevantes de la época como el surrealista Federico García Lorca y Langston Hughes, quien se encargó de traducir sus poemas al inglés.
Viola Trigo, quien dará lectura a algunos de los textos más representativos de la duranguense, es una reconocida cantante y actriz de doblaje popular por su trabajo al darle voz al personaje de Julie Andrews en la película Mary Poppins. En su carrera cinematográfica podemos destacar que ella protagoniza a la Virgen de Guadalupe en la primera versión a color de esta película (1976), al lado de Fernando Allende.
Viola ha llevado su canto a más de 18 países y ha sido invitada para interpretar la música mexicana ante el Príncipe Felipe de España, Alberto de Mónaco, María Teresa de Borbón, Jefes de Estado, Embajadores y Cónsules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.