Sección: Información Oficial 4 julio 2015 07:58 am

Luis Arrieta-Barraza presentó la exposición “Fósiles, raíces y otras reminiscencias II” en la Casa de la Cultura

El artista plástico presentó colección dibujística y escultórica

 raicesy otras

En el marco de los festejos del 36° aniversario de la Casa de la Cultura, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y con la presencia del Lic. Víctor Hugo Galván Ortega, Director de Promoción y Difusión del ICED en representación del Lic. Rubén Ontiveros Rentería, Director General de esta institución; la Lic. Lucero Acosta, Directora de la Casa de la Cultura; el Doctor en Derecho, Enrique Arrieta Silva y los artistas plásticos Rogelio Domínguez, Óscar Mendoza y Ricardo Fernández Ortega, Luis Arrieta-Barraza presentó su trabajo “Fósiles, raíces y otras reminiscencias II” en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

En palabras del pintor Luis Roberto Vera, considerado por el artista como su padre intelectual, esta exposición es congruente en relación a su título ya Arrieta-Barraza explora en cada dibujo y escultura, sus raíces, plasmándolas de una manera profunda.

El expositor agradeció la presencia de Oscar Mendoza y Ricardo Fernández, que además de acompañarlo en el presídium, lo hicieron en la muestra dibujística como invitados especiales. Mendoza es egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y en palabras de críticos del arte, su obra se define versátil, audaz y abstracta; ha expuesto de forma individual en 15 ocasiones y de forma colectiva, en 10. Por su parte, Fernández Ortega es considerado como un surrealista moderno, que plasma en su obra elementos oníricos y naturalistas con los que le ofrece al espectador una estética tanto erótica como doméstica.

Posterior a estos agradecimientos por parte de Luis Arrieta, el Doctor en Derecho Enrique Arrieta Silva, invitado especial de esta inauguración dirigió unas palabras al público, y valiéndose del título “Fósiles, raíces y otras reminiscencias II”, exploró episodios trascendentes de la historia de su familia que es la que inspiró al pintor a elaborar esta muestra de dibujos y esculturas.

Por último, antes de pasar al corte del listón, los asistentes pudieron disfrutar de las intervenciones musicales del tenor Alfredo Carrillo y la también cantaora, la Directora de la Casa de la Cultura, Lucero Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.