Sección: Información Oficial 9 julio 2015 07:00 am

Puente Baluarte, escenario del primer día del Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas”

Escritores Baluarte 2Luxemburgo, Sinaloa y Durango ofrecieron poesía a los asistentes

El Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas” 2015, comenzó ayer en la tarde con la presencia de la Directora del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), María Luisa Monreal; el Lic. Rubén Ontiveros Rentería, Director General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED); el Lic. Víctor Hugo Galván Ortega, Director de Difusión y Promoción del ICED; la Presidenta de la Sociedad de Escritores A.C., Zita Barragán; Elmer Mendoza, escritor homenajeado en esta edición del encuentro, y los escritores José Ángel Leyva, Socorro Soto y Juan Emilio Vera, con el Puente Baluarte como escenario.
El Lic. Rubén Ontiveros agradeció la presencia de todos los escritores participantes, así como a la Embajada de Luxemburgo por facilitar este intercambio cultural. Por su parte, Zita Barragán mencionó su gusto por los nuevos talentos duranguenses dentro de la poesía, los cuales compartieron más adelante parte de su trabajo a lado de algunos escritores de Sinaloa y Luxemburgo.
María Luisa Monreal, enfatizó en lo simbólico que resulta para este encuentro, que iniciara en el Puente Baluarte, el cual no sólo sirve para trasladarse de un estado a otro, sino culturalmente permite que Sinaloa y Durango se empapen de las tradiciones del estado vecino.
Como actividades inaugurales se presentaron dos mesas de lectura en la que José Ramón Ibarra, Alfonso Orejel, León Cartagena y Agustina Valenzuela de Sinaloa, Jean Portante y Pierre Joris de Luxemburgo y finalmente de Durango, Carlos Yescas y Atenea Cruz dieron lectura algunos de sus poemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.