Sección: Información Oficial 22 agosto 2015 07:22 am

El pintor Carlos Maciel Kijano presentó la exposición

“Durango entre el viento y la luz de los recuerdos”      
El Museo Francisco Villa, anfitrión de la muestra pictórica

expopintura
En la compañía del Director General de Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Lic. Rubén Ontiveros Rentería; Rogelio Domínguez, Coordinador de Museos y Exposiciones del ICED; Jesús Manuel Jiménez, Director de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y Flor Gutiérrez, Directora del Museo Francisco Villa, recinto anfitrión, se inauguró la exposición “Durango entre el viento y la luz de los recuerdos” de Carlos Maciel Kijano.
Guerrerense de nacimiento, el expositor destacó la rica historia y cultura del estado de Durango, que lo ha recibido como si fuera su propia casa y que en repetidas ocasiones lo ha inspirado a homenajearlo mediante su arte. Declaró sentirse profundamente agradecido con Durango por lo que le ha dado, a las autoridades por las facilidades otorgadas para que la muestra pictórica fuera exhibida, y a viejos amigos, que se adelantaron en el camino, a quienes les agradeció también por haber formado parte de su vida.
“Durango entre el viento y la luz de los recuerdos” fue definida por su autor como un canto a la vida, que contrasta con momentos no tan gratos día a día, es una representación del gozo por el presente y un tributo al pasado que le ha regalado tan buenos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *