Sección: Información Oficial

ICED invita a inauguración de exposición de José Candelario Vázquez

El artista plástico tituló este muestra pictórica “Reencuentros”

Boletín 715 ICED invita a inauguración de exposición de José Candelario Vázquez 1

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a la sociedad duranguense de la inauguración de la exposición pictórica “Reencuentros”, a cargo del artista plástico José Candelario Vázquez M., que tendrá lugar en el Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza, ubicado en calle Negrete No. 901 Pte. hoy en punto de las 20:00 Hrs. Entrada libre.

José Candelario Vázquez Moreno nació en la ciudad de Durango, el 2 de febrero de 1953. Ingresó en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), logrando el título de Pintor, Escultor y Grabador. Obtuvo la licenciatura en Artes Visuales, con Diplomado en Docencia, en Difusión cultural y en Filosofía.

Ha tomado clases en la UJED, la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de arte popular, talleres en madera, dibujo, técnicas didácticas y composición áurea entre otras, preparación académica, que lo ha llevado a convertirse en el artista plástico ganador de numerosos premios como el 1er. Lugar a nivel estatal de los Concursos Nacionales para los Trabajadores, por 9 ocasiones representando Durango a nivel nacional; fue seleccionado para la 1a. Bienal de Pintura en San miguel Allende, 3er. lugar nacional de pintura, en los V Juegos Culturales, en 1980; en 1986 se hizo acreedor al primer lugar en el concurso de dibujo de los X Juegos Culturales. En 1991, dentro del Encuentro Nacional de Artistas Plásticos en Querétaro, obtuvo el Segundo lugar.

Candelario ha participado en más de 100 exposiciones colectivas dispersas entre las ciudades de Durango, Saltillo, Monterrey, Cd. Juárez, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Querétaro, México, D.F., Chilpancingo, Gro., Boca del Río, Ver; Oaxtepec, Mor., Guadalajara, Jal., Toluca, Edo. de México, San Miguel de Allende, Gto., Guanajuato, Chapingo, Edo. de México y en Córdoba, Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *