Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 26 agosto 2015 07:22 am

Noel Hernández presentará concierto “De Italia a México”

El tenor contará con la compañía de músicos de talla nacional e internacional

de italia a mexicoCon la finalidad de ofrecer espectáculos de calidad y de gran disfrute para la ciudadanía duranguense, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita el al concierto a cargo del tenor duranguense Noel R. Hernández López, el pianista argentino Leonardo M. Lombar, la violinista cubana Irina Vázquez, el violista duranguense Omar Sadith Del Ángel Sánchez, la chelista cubana Isabel Cristina Palli y la contrabajista duranguense Anahí Villarreal, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en el Teatro Vitoria a las 19:00 Hrs.
Noel R. Hernández nació en la Capital del Estado de Durango. Inició sus estudios musicales a la edad de seis años en la Escuela Superior de Música de la UJED, de Canto, con el Profesor Rosalío Hernández Cabral. En el año 2006 fue becario de la Sociedad Internacional de Valores Artísticos de México (SIVAM), bajo la dirección de la maestra Teresa Rodríguez. Del 2011 al 2012 formó parte de la compañía de ópera del teatro de Basilea en Suiza, cantando bajo la dirección de los maestros Andrea Marcón, Gabriel Feltz, Rolando Garza, Giuliano Betta. Ha cantado en las temporadas de ópera 2012-2013, 2014-2015, en el teatro de Basilea; 2013-2014  en Festivales en Suiza y Alemania. Entre sus compromisos para el año 2015-2016  están la ópera Rigoletto en Suiza y Rosenkavalier en el Reino Unido.
El recital ofrecerá temas de compositores como Cesare Andrea Bixio, Ernesto de Curtis,  Nicholas Brodzsky, Claude Francois, Carlos Gardel, Agustín Lara, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *