Sección: Información Oficial 25 agosto 2015 07:26 am

Reyna Valenzuela estará presente en “Las artes en el Palacio de los Gurza”

La cantante ofrecerá agradable velada la noche del miércoles

artespalaciogurza El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a la sociedad duranguense a disfrutar de una agradable velada en el Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza, que en su edición de agosto de la actividad cultural “Las Artes en el Palacio de los Gurza”, presentará a la cantautora Reyna Valenzuela, mañana 26 de agosto en punto de las 20:00 Hrs.
Reyna es egresada de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), profesión que ejerce actualmente en la capital. Ha participado en diversos talleres de Narrativa y Creación Literaria en la Casa de la Cultura, lugar donde también se inició en el taller de Canto Popular.
En Junio de 2013 dio a conocer su faceta como cantautora, al presentar su primer material discográfico “Mi Pasión” donde se incluyen doce temas inéditos, todos de su autoría, en voces de  reconocidos cantantes locales; en septiembre  de este mismo año el tema “Grandes de mi tierra” obtiene el segundo lugar en el Concurso Nacional de arte y cultura ENAC. En octubre,  participa en el X Encuentro Literario Lunas de Octubre, en La Paz Baja California.
En  febrero de 2014 el tema “Grandes de mi Tierra” es incluido en el disco Por mi Durango proyecto realizado por Estéreo Tecnológico; en mayo de este mismo año participa en las IV Jornadas Internacionales de Arte y Cultura realizadas en Morelos y Ciudad de México. Ha presentado su proyecto musical en diversos  escenarios culturales, y en el área literaria  ha publicado cuentos y narraciones en diversos periódicos y revistas de Durango; actualmente es miembro de La Red de Escritores de Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *