Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial

Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura invitan a la develación del mural “La industria y el comercio en México” de Alfredo Zalce

La obra realizada en 1964 será develada en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario

“La industria y el comercio en México” de Alfredo Zalce 2

El Gobierno del Estado de Durango, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), con el apoyo del Instituto Nacional del Bellas Artes (INBA) y el Gobierno del Estado de Michoacán, invitan a la ciudadanía a las 19:00 Hrs. para la develación del mural “La industria y el comercio en México”, realizado en 1964 por el artista michoacano Alfredo Zalce, y que ahora estará en al Aula Rosaura Revueltas del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.
Nacido el 12 de enero de 1908 en Pátzcuaro, Michoacán, Alfredo Zalce Torres es considerado como uno de los pilares del muralismo en México y una de las figuras del arte moderno mexicano, destacado por su versatilidad, pues abordaba diferentes técnicas para producir su obra como óleo, acrílico, batik, lápiz, tinta, acuarela, temple, pastel, collage, grabado, serigrafía, gráfica, litografía, bronce, piedra, pastel, cerámica, monotipo, y demás. Asimismo, su obra se hizo notar por sus temas como paisajes, mercados rurales, mujeres indígenas y animales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.