Sección: Información Oficial 26 noviembre 2015 07:26 am

Catedral recibirá mañana a la agrupación “La Fontegara”

Además, se impartirán clases maestras de violín y flauta barroca en ESM

Boletín 920 Catedral recibirá mañana a la agrupación “La Fontegara” 2

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a participar mañana en el segundo día de actividades del Festival Internacional de  Música Virreinal, que en su quinta edición contará con la participación de la agrupación mexicana “La Fontegara” que deleitará a los oídos duranguenses, este 27 de noviembre en la Catedral Basílica Menor de Durango, en punto de las 20:00 Hrs.

La Fontegara es un grupo fundado hace 25 años, que está dedicado a la difusión de la música que dominó la escena cultural de los siglos XVI al XVIII, mediante su rigurosa investigación histórica, y el empleo de instrumentos musicales, réplicas de os que se empleaban en aquella época, difundiendo así el repertorio virreinal de la Nueva España.

Sus integrantes, Eunice Padilla, María Díez-Cañedo, Eloy Cruz y Rafael Sánchez Guevara, han sido invitados por grupos y orquestas de gran peso en el terreno de la música virreinal como Capella Reial y Hesperion XXI de Jordi Savall, La Real Cámara de Emilio Moreno, Camerata Ventapene, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica Nacional de México, La Camerata, Risonanze y Boston Camerata, entre otros.

Asimismo, el ICED invita a los músicos interesados en desarrollarse en esta corriente musical, a participar de las clases maestras de flauta barroca con María Diez-Cañedo, así como violín barroco con Manfred Kraemer, de 12:00 a 14:00 Hrs. en las instalaciones de la Escuela Superior de Música (ESM), de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *