Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 19 noviembre 2015 07:13 am

Mtro. Juan José Reyes Pruneda ofrecerá esta tarde conferencia de María Elvira Bermúdez y Salvador Reyes Nevares

La cita es a las 17:30 Hrs. en el Teatro Ricardo Castro
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita presenciar la conferencia que ofrecerá Juan José Reyes Pruneda, acerca de su padre, Salvador Reyes Nevares y su abuela María Elvira Bermúdez, este tarde en el Teatro Ricardo Castro a las 17:30 Hrs.

Boletín 899 Mtro. Juan José Reyes Pruneda ofrecerá esta tarde conferencia de María Elvira Bermúdez y Salvador Reyes Nevares 2
La conferencia que antecederá la presentación de los tomos 1 y 2 de “Cuentos presuntamente completos” de María Elvira el 20 de noviembre, tratará a fondo la trayectoria y formación profesional de los dos  escritores que dejaron una profunda huella en la literatura nacional, poniendo en alto el nombre de Durango.
Juan José Reyes Pruneda, gracias al interés que despertó su padre por su formación como escritor, crítico y abogado, tuvo la oportunidad de sumergirse en la biblioteca de Salvador Reyes, mientras que al ser el nieto más cercano a María Elvira Bermúdez, trabajó sus habilidades analíticas que formaron su carácter autocrítico.
Reyes Nevares formó parte de una generación de escritores que se encargó de fortalecer la postura del hombre mexicano frente al mundo, abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su obra señaló los clichés y los escritos pintorescos que desde su perspectiva minimizaban la realidad. Fue también un destacado crítico literario que profundizaba en la riqueza nacional, más allá de su colorido folklor.
Por su parte, María Elvira, también abogada de profesión y escritora por vocación, fue llamada por el poeta Marco Antonio Campos, como la “Agatha Christie Mexicana”, pues sus cuentos policíacos le dieron notoriedad a nivel nacional, al abrirse paso en un terreno que habitualmente era ocupado por hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *