Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 10 noviembre 2015 07:59 am

Museos del ICED ofrecen diferentes exposiciones

Trabajos inaugurados en el FIR continúan en exhibición

Boletín 875 Museos del ICED ofrecen diferentes exposiciones 1

En el marco del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2015 se inauguraron diversas exposiciones pictóricas y escultóricas de destacados artistas locales y nacionales que engalanaron las salas de exposiciones de los principales museos de la ciudad, por lo que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a los amantes de la pintura y escultura a visitar estos recintos culturales para ser testigo del talento de los maestros contemporáneos de la plástica.

En el Museo Francisco Villa, se encuentra la exposición “Pausa” del destacado pintor Arturo Rivera, conocido por expresar en su obra, lo estético de la oscuridad, con su particular sentido de la belleza, que lo ha llevado a exhibir su trabajo por todo el mundo. Asimismo, el artista Alonso Licerio presentó la exposición escultórica “Estampa de Nazas”, donde realizó un sentido homenaje a todas las poblaciones que son bautizadas por este río y que les da un gran sentido de identidad.

Por otro lado, la artista plástica Nadia Villanueva y un colectivo de artistas inauguraron en el Museo Regional Ángel Rodríguez Solórzano, las exposiciones “16 Metamorfosis” y “En el Valle”, respectivamente, mientras que desde el Distrito Federal, llegó la exposición “José Clemente Orozco Aproximaciones para una autobiografía visual”.

Además, artistas formados en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanía (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) realizaron una exposición de técnicas de impresión antiguas, titulada “Nuestras raíces” que se encuentra en exhibición en el Museo de las Culturas Populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *