Sección: Casos Cosas y Curiosidades 30 junio 2016 10:00 pm

Día Mundial del Asteroide

Hoy 30 de junio de 2016

Asteroide

Desde 2015 se instituyó el Día Mundial del Asteroide para generar conciencia sobre el peligro que significa el impacto de un asteroide sobre la Tierra.

Desde hace un año, el 30 de junio se celebra el Día Mundial del Asteroide en recuerdo del impacto de uno de estos cuerpos rocosos que sucedió en Siberia en el mismo día pero de 1908.

En esta fecha los científicos, astrónomos, astronautas, artistas y personalidades de todo el mundo organizan acciones en todo el planeta para concienciar del peligro que significa el impacto de un asteroide sobre la Tierra.

También esta conmemoración recuerda que es de suma importancia descubrir y seguir los miles de asteroides potencialmente peligrosos para la vida en nuestro planeta.

El origen del Día Mundial del Asteroide se remonta al aniversario del gran impacto de una roca espacial más reciente en la historia de nuestro mundo y que sucedió el 30 de junio de 1908, en Tunguska, Siberia, donde un asteroide de 80 metros explotó en el aire y devastó un área equivalente a una gran ciudad.

Fuente starmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *