Sección: Cultura General 7 septiembre 2016 03:00 pm

Impresionantes fotos aéreas que cambiarán la forma en que veías el mundo

La plataforma Daily Overview ofrece una visión alternativa de cómo las actividades humanas han modelado nuestro paisaje

Puente Vallecas

Puente de Vallecas, Madrid.

Barcos en Singapur

Barcos en Singapur

Central Park
Central Park

Barcelona
Barcelona

Plaza del ejecutivo
Plaza del ejecutivo (Ciudad de México)

Sun Lakesz
Sun Lakes (Arizona)

Almería
Almería

Venecia
Venecia (Italia)

Al Barahaim
Durrat Al Bahrain

Fotos aereas 1
Cementerio de la Almudena (Madrid)

Daily Overview es una plataforma web que permite ver nuestro mundo desde otra perspectiva: cómo ha cambiado nuestro paisaje las actividades de la población global. A través de increíbles imágenes satelitales, podemos ver con otros ojos distintos puntos de nuestro planeta.

Aunque parezca paradójico, la idea estaba concebida en un principio para mostrar el espacio exterior. Benjamin de Grant, promotor del proyecto, cambió el rumbo de su invento cuando se enteró de la existencia del «efecto perspectiva», un cambio cognitivo de la conciencia del que han informado algunos astronautas y cosmonautas durante los vuelos espaciales. Según explican, cuando uno atraviesa la atmósfera y mira hacia atrás para ver la Tierra desde el espacio, esta se percibe como una pequeña bola de vida flotando en la nada. Según explican los astronautas, las fronteras desaparecen, los conflictos que nos separan ya no parecen importantes y la necesidad de crear una sociedad planetaria para proteger ese vulnerable punto azul pálido parece lo más urgente.

Con el cambio de rumbo de la idea, la web creada por de Grant nos permite ver una realidad cotidiana desde una perspectiva inimaginable. No te pierdas sus fotos más increíbles en su cuenta de Instagram.

Fuente digitalglobe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.