Sección: Eventos Sociales y Culturales 20 noviembre 2016 07:00 am

Alianza Francesa – “Muestra Gastronómica 2016″

gastronomia-2016-img_3513La Muestra Gastronómica de la Alianza Francesa de Durango-UJED es un evento tradicional que año con año se organiza entre alumnos y maestros para dar a conocer lo mejor de la cocina francesa. Este año no fue la excepción, y el viernes 18 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, estudiantes de distintos niveles y dirigidos por sus profesores elaboraron más de una docena de platillos alusivos a distintas regiones de Francia como Normandie, Picardie, RhóneI-Alpes, Bretagne, Ile de France y Alsace, con los cuales participaron para la obtención de reconocimientos, tomando en cuenta el sazón, la elaboración y la presentación de estos. Se tuvo como marco del evento el lobby del Museo Bebelechey además contó con la presencia de distintas personalidades de la gastronomía local y gente conocedora que formaron parte del jurado, entre estos:

  • Sra. Patricia Araujo Zubiria
    Miembro del comité de la Alianza Francesa, maestra y diseñadora de Interiores.
  • C.P. y M.A. David Fernando Saravia Lombard
    Chef técnico en gastronomía internacional y diplomado en repostería y panadería por el instituto Casserole. 1er lugar estatal en festival intercasserole 2016. 1er lugar nacional en festival vivevid 2016 de paella y tapas.
  • Chef Ovidio Pérez Amaya
    Originario de Zimatlan de Álvarez Oaxaca, estudió en el instituto Culinario de México plantel Puebla. Actualmente trabaja en Restaurant Finca Damiána. Ha sido chef en: Hotel Hacienda Lomajim Guadalajara, Dave taller creativo Distrito Federal Y Black Ant Cocina Mexicana De Autor.

gastronomia-2016-img_3523

gastronomia-2016-img_3536

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *