Sección: Turismo y Cultura 1 noviembre 2016 07:00 am

Gobierno fortalece Mapimí, Pueblo Mágico de Durango.

img_5909Como parte de las acciones para fortalecer la imagen de Mapimí, Pueblo Mágico de Durango, iniciaron los trabajos de rescate y remodelación de fachadas en el centro histórico, con una inversión bipartita de 4.5 millones de pesos, informó Víctor Hugo Castañeda Soto, Secretario de Turismo del Gobierno del estado.

Explicó que la mejora de la imagen urbana es posible gracias a la aplicación de recursos del convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de fortalecimiento de la oferta turística en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 2016, entre la Secretaria Federal de Turismo y el Gobierno del Estado de Durango, que permitirán resaltar elementos tradicionales que son parte de la identidad del municipio, como lo ha instruido el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Castañeda Soto dijo que se están homologando criterios de construcción en fachadas del centro, con la finalidad de consolidarlo como un atractivo turístico; indicó que la arquitectura es un testigo fiel de la historia del municipio y sus tradiciones, y por ello se pone especial cuidado en estos trabajos.

El funcionario detalló que el rescate y remodelación de fachadas que se está realizando cumplen con los parámetros y lineamientos establecidos tanto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como en el Reglamento del municipio.

img_5908

Las fachadas que se está rescatando son las aledañas a la plaza principal ubicadas sobre la avenida Benito Juárez, en el tramo comprendido entre las calles de Libertad y Zaragoza así como la fachada ubicada en la esquina de las calles José Manuel de la Torre y Av. Benito Juárez de esa municipalidad.

Por último el secretario explicó que el rescate de fachadas consistente en la sustitución de aplanados y pintura, reordenamiento de vanos, reposición y sustitución de piezas dañadas de cantera en cornisas marcos y rodapiés, sustitución y restauración de ventanas y puertas de carpintería, sustitución y reparación de herrerías, preparación de acometidas para cableado subterráneo y la adecuación de instalaciones eléctricas e hidráulicas.

img_5911 img_5910

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.