Sección: Turismo y Cultura 5 noviembre 2016 07:00 am

La Secretaría de Turismo organizó el Seminario de Desarrollo de Producto Turístico.

Se busca impulsar más al sector turismo de Durango.

Con el objetivo de llevar a cabo un diagnóstico exhaustivo de Durango como destino turístico, el Gobierno del estado realizó el Seminario de Desarrollo de Producto Turístico, así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.

img_5924Castañeda Soto dijo que durante el seminario se planea localizar las áreas de oportunidad turísticas para la entidad y darle valor agregado, con la finalidad de lograr que el turismo sea un sector que propicie derrama económica y con ello más beneficios para los duranguenses en general, como lo ha instruido el Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

El seminario fue impartido por Alejandro Moreno Medina, experto en Turismo y ex subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, quien destacó la importancia de efectuar este tipo eventos, los cuales brindarán resultados más exactos sobre los hechos actuales del turismo en el estado de Durango.

Durante el seminario se valoraron varios ámbitos relevantes del estado como la fortaleza del destino, la facilidad de convenciones y las reuniones, así como las facilidades recreativas y deportivas, además se vio la necesidad de fijar metas y estrategias a seguir durante las próximas fechas y ejecutar las actuaciones que le permitan a Durango consolidarse como un destino turístico con sabor y matices únicos en el mundo.

Se abordó también la capacidad para el acceso aéreo, la marca destino e infraestructura de comunicaciones, entre otros para conseguir el diagnostico que pueda generar varias herramientas para la planificación turística y establecer las bases que permitan el desarrollo Turístico.

Con la realización de este diagnóstico, como fase inicial de un ambicioso proyecto en el ámbito turístico, se identificaron líneas clave y proyectos concretos, considerando todos los aspectos implicados, desde participantes, alcance, plazos, costes y fuentes de financiamiento, entre otros.

Al seminario asistieron, Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la asociación de hoteles y moteles, empresarios restauranteros, la directora de turismo municipal de la capital, Emilia Elizondo Torres, Rodolfo Elizondo Torres, ex secretario de Turismo del Gobierno Federal, así como diversos empresarios relacionados con el ámbito turístico.

img_5926

img_5925 img_5927

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.