Sección: Gómez Palacio 18 febrero 2017 04:52 pm

Laguneros deben proponer al dirigente estatal del PRI

  • Leticia Herrera, un gran liderazgo: Juan Ávalos
  • Delegado Daniel Gaxiola nunca ha venido a Gómez Palacio

 

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Gómez Palacio Juan Ávalos Méndez respaldo la exigencia de la alcaldesa Leticia Herrera Ale para que se evite cualquier tipo de imposición desde la capital en torno al relevo en la dirigencia del Comité Directivo Estatal y refirió la necesidad de que el delegado nacional Daniel Gaxiola cumpla eficazmente con su labor, pues a la fecha no ha visitado la región para conocer liderazgos, ni su palpar su sentir.
Recordó que de hecho desde muchos años la región siempre ha respondido con triunfos los procesos electorales, incluyendo a la de hace seis años del ex gobernador Jorge Herrera cuando fue por La Laguna que sacó la elección y nunca se le ha retribuido como se mereciera y no es justo que “desde el centro se nos quiera ver a los laguneros chiquitos y orejones”.
Indicó que es el momento de que la dirigencia estatal el PRI sea encabezada por un lagunero o en su caso que se brinde a la región el proponer a quien pueda aspirar a ella, dado que existen personajes con alta capacidad, experiencia y vocación política.
“No es una cosa se estatus, de quien tenga carrera política, sino que es de trabajo y hay gente aquí que fácilmente que puede dirigir al partido”, dijo.
El líder del Comité Municipal tricolor manifestó que lo único que se debe de imponer es el dialogo entre todos y que se asuma con más fuerza y especial atención la opinión de La Laguna, pues “ya es hora y debe de ser una sacudida para el partido y lo comente desde la elección anterior, de que se tiene que ponderar el trabajo de La Laguna y que se tomen en cuenta los perfiles no de grupos, sino de todos aquellos que se interesen en formar parte y dirigir al comité estatal.
Dijo que si bien para la federación el estado de Durango representa poco más del 2 por ciento de la votación en procesos federales, esto no es motivo para que la región reciba ese trato del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Enrique Ochoa Reza, cuando se ha comprobado sus victorias y sus grandes liderazgos como lo ha ejercido la propia alcaldesa Leticia Herrera que en tres ocasiones que ha sido candidata no ha perdido una sola casilla.
CANCELAN COMISION POLITICA PERMANENTE
Anunció que la convocatoria que se había anunciado para sostener este domingo la reunión de la Comisión Política Permanente en la que se definiría el método de selección del nuevo dirigente estatal, fue suspendida de última hora, ignorándose el motivo por el cual se canceló.
Indico que esto habla de que el trabajo del Delegado del CEN del PRI no está concluido y tiene que acordar y meterse a fondo evaluando en las regiones el sentir de la militancia, en tanto que su presidenta estatal Anavel Fernández ha recibido micha presión de todos los grupos y no está en posición de decidir por sí misma el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *