Sección: Gómez Palacio 9 marzo 2017 03:00 pm

El PRI es de todos los militantes: Lety Herrera – No permitirá apoderamientos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Tras advertir que el PRI debe ser para los priistas y no para los advenedizos, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dijo que no permitirá que quienes gobernaron Durango quieran volver a apoderarse del partido, “eso no lo voy a permitir”.
En rueda de prensa ofrecida ayer en su despacho, la alcaldesa tras manifestar su mansaje de apoyo y empoderamiento a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, al abordar el tema del cambio que se avecina en el PRI Estatal, recordó que en caso de que quienes gobernaron Durango y quieran volver a apoderarse de este órgano político “vamos a tomar acciones de otra índole, no voy a permitir que quieran quedarse en el poder”.
La primera autoridad del municipio en tono enérgico, dejó en claro que el proceso de renovación interno del Comité Estatal se ha retrasado mucho y se entorpece por la insistencia de algunos actores políticos de la capital, que quieren seguir con la dirigencia y sin tomar en cuenta a la militancia.
Hizo énfasis en que el Revolucionario Institucional no es de uno, “el PRI es de todos los militantes y somos miles, hay grupos que quieren apoderarse del partido, no lo vamos a permitir”.
Comentó que el delegado enviado del CEN del partido que llegó para alcanzar acuerdos y sacar a un dirigente estatal, sólo vino a dividir a la militancia, fue tan evidente que dijo que no le dieron viáticos para venir a la Laguna “unos dos mil pesos que bien se los pude dar yo o Juan Ávalos, dirigente de nuestro partido en Gómez Palacio”.
Reconoció que ante esto, los priistas en Durango no necesitan de nadie para arreglar sus problemas, “que se designe una nueva dirigencia que sea apoyada por los sectores y militantes que son muchísimos y no están muertos”.
Destacó el hecho de que la Laguna siempre ha dado triunfos al partido, nunca se ha pintado de otro color, sobre todo Gómez Palacio, y en la elección pasada aquí ganó nuestro candidato a gobernador, allá (refiriéndose a la capital del estado) perdieron, tiene que ser tomada en cuenta para la renovación.
Enfatizó que el nuevo dirigente puede darse por designación si la militancia y los aspirantes están de acuerdo, pero si no se alcanza ese acuerdo tendría que realizarse una consulta a la base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *