Sección: Gómez Palacio

Mujeres de Durango representan trabajo y honestidad: Lety Herrera

  • El pilar de la sociedad
  • Aún queda camino por recorrer para lograr la equidad

Tras afirmar que las mujeres de Gómez Palacio y de Durango representan solidaridad, honestidad y trabajo, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, señaló que, aunque las oportunidades para ellas han mejorado, todavía queda un largo camino por recorrer.
Destacó que su administración ha dedicado una especial atención a ese tema, con programas de desarrollo económico con “Mujeres Emprendedoras”, bolsas de trabajo, capacitaciones, becas para transporte a las jóvenes del medio rural, de desarrollo económico con “mujeres emprendedoras”, atención a la salud, desarrollo de habilidades e incluso; en temas legales a través de la Procuraduría de la Mujer.
Herrera Ale dijo que, la mujer desde hace tiempo ha ganado espacios en las diferentes actividades públicas y privadas del país, de ahí que se tengan Legislaturas con mayor participación del género y, como en su caso, como alcaldesas.
Agregó que no obstante los avances, se tiene que continuar con un trabajo para lograr equidad y que la mujer tenga más participación en la vida social y política de la Nación.
La alcaldesa puntualizó que en Gómez Palacio se impulsan acciones de gobierno para que la igualdad de género sea una realidad y no solamente un discurso político.
“Las mujeres somos capaces de destacar con méritos propios en cualquier trabajo y estamos acostumbradas a llegar a la meta que nos propongamos”, dijo Herrera Ale.
Las mujeres de Gómez Palacio, de La Laguna, de las Quebradas, de los Llanos y de todas las regiones de la entidad, representan un activo muy valioso para la sociedad, pues no solamente son creadores de vida, sino que representan el pilar más importante de la sociedad, que es la familia, culminó la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *