Sección: Gómez Palacio 31 julio 2017 07:00 am

Apoya Lety Herrera a migrantes con recursos para la creación de microempresas y empleos

La finalidad de un programa federal como el del Fondo de Apoyo a Migrantes, es dar la mano a quienes lo necesitan en un momento tan complicado como lo es una deportación o un regreso voluntario a su país, por lo que la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale ha gestionado recursos para brindar este apoyo tan necesario.
Aterrizado a través de la Dirección de Desarrollo Social en el municipio de Gómez Palacio, el programa persigue el objetivo de apoyar a los trabajadores migrantes en el retorno a sus lugares de origen, ayudándoles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal, incrementando sus opciones de autoempleo y oportunidades, sobre todo viviendo cerca de sus familias, señaló el titular de la dependencia, Víctor Habib Araluce.
Añade el funcionario que la indicación de la alcaldesa es apoyar lo más posible a los migrantes y que éste se ha traducido también en una capacitación para ellos en varios oficios y actividades productivas como la electricidad, la herrería y carpintería, así como con una simplificación administrativa para obtener licencias de funcionamiento y realización de trámites para comenzar su negocio.
Con un monto de 566 mil pesos, repartidos en 24 proyectos de autoempleo, son más familias las que se han visto beneficiadas pues cuentan ya con la presencia de su padre o madre, lo que contribuye con una mayor cohesión social y formación de mejores ciudadanos.
Con este recurso también se ha contribuido a generar más empleos, pues siendo el capital semilla de micro empresas, al expandir los migrantes han comenzado a ocupar a más personas en sus pequeños negocios y circula más el recurso económico en colonias y ejidos de donde han son originarios los migrantes.
Así se ha visto por lo menos en la mitad de los 24 proyectos emprendidos por los beneficiarios que han creado sus micro empresas, como fábricas de chorizo, alimentos, tiendas, desayunadores y otros giros que han comenzado a despuntar, señala el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *