Sección: Casos Cosas y Curiosidades 24 julio 2017 03:00 pm

Mexicanos prefieren el trabajo remoto

Trabajo remoto

El 49% de los mexicanos se cambiaría de empleo si le dieran la posibilidad de trabajar por objetivos y no para cumplir un horario; y un 42% cree que haciendo home office sería más productivo.
Un trabajo remoto se caracteriza por desarrollar una labor sin la necesidad de estar presente en la empresa contratado por una compañía, de acuerdo con la revista Proteja su dinero.
La Ley Federal del Trabajo (LFT) reconoce que el «Trabajo a domicilio» es aquel que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo, y que, al realizarlo a distancia, hace uso de tecnologías de la información y comunicación.
Los trabajadores que se desempeñan de esta manera suelen tener un mejor equilibrio entre el trabajo además de mantenerse productivos desde cualquier lugar. De acuerdo con cifras de la revista, el 83% de los mexicanos prefiere un empleo con horario flexible, y la mitad consideraría dejar su empleo actual para poder laborar de manera remota.
Según la empresa de tecnología y virtualización de servidores, CITRIX, estima que en el año 2020, el 80% del tiempo de trabajo será en lugares no tradicionales, resalta la revista.

Fuente http://www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.