Sección: Cultura General 28 julio 2017 06:00 pm

¿Qué son los bonos sociales?

Nacional Financiera (Nafin) es el primer banco de desarrollo en colocar un bono social en nuestro país y Latinoamérica

Nacional Financiera (Nafin) es el primer banco de desarrollo en colocar un bono social en nuestro país y Latinoamérica por cuatro mil millones de pesos, y según Jacques Rogozinski, al frente del banco, este tipo de instrumento tiene un fuerte potencial de crecimiento.
Un bono social es un instrumento financiero cuyos recursos se aplican exclusivamente para impulsar proyectos que mejoren el entorno social, y se agrupan dentro de los bonos sustentables.
Hay dos tipos de bonos sustentables, los verdes y los sociales. Los bonos verdes en el mundo tienen alrededor de 200 mil millones de dólares; los bonos sociales apenas están comenzando, a escala internacional. El mercado ha de tener alrededor de ocho mil millones de dólares en bonos sociales, con alrededor de 35 emisiones. Es incipiente versus los bonos verdes”, explicó Rogozinski en conferencia a propósito de la emisión que se realizó el viernes pasado.
Rogozinski dijo que los cuatro mil millones de pesos obtenidos del público inversionista serán para hacer crecer programas como los que sirven para financiar a estudiantes que quieren seguir con su preparación, así como a aquellos que impulsan el desarrollo de las mujeres y de las pequeñas y medianas empresas.
Inclusive, sostuvo que existe un potencial de colocar hasta 20 mil millones de pesos, pues esa es la demanda que tienen los diversos programas de la institución.

Fuente http://www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *