Sección: De Todo un Poco 7 septiembre 2017 03:00 pm

Festeja este 7 de julio el Día Internacional del Chocolate

Europa es el mayor consumidor en el mundo, con más de 1.2 millón de toneladas al año y Estados Unidos, con cerca de 0.4 millón de toneladas al año.

El Día Internacional del Chocolate se celebra desde el 7 de julio de 2010 después de que la francesa Academia del Chocolate y la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrar en la misma fecha que el Día Mundial del Cacao.

Se cree que en esta fecha, pero en 1550, el cacao fue introducido de América a Europa. En esta actividad los participantes aprovechan para dar a conocer sus mejores productos a sus consumidores.

Europa es el mayor consumidor en el mundo, con más de 1.2 millón de toneladas al año y Estados Unidos, con cerca de 0.4 millón de toneladas al año.

Los países que más chocolate y cacao consumen son Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Brasil.

El Monasterio de Piedra en España fue el primer lugar donde apareció documentada la elaboración del chocolate en el año 1534.

Las primeras fábricas de chocolate nacieron en los siglos XVII y XVIII en Europa y Estados Unidos.

El primer europeo que probó chocolate amargo, elaborado por los mayas, fue Cristóbal Colón.

En los países anglosajones y no productores de cacao prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), el creador de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’.

Fuente www.diariopresente.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.