Sección: Casos Cosas y Curiosidades 31 diciembre 2017 03:00 pm

31 de Diciembre: Día de Fin de Año o Día de Nochevieja

El Día de Fin de Año o Día de Nochevieja se celebra cada 31 de diciembre para despedir el año y recibir alegremente el nuevo año. Se celebra esta festividad desde que se cambió al calendario gregoriano en el año 1582.
Existen muchas tradiciones y rituales durante el Día de Nochevieja. En muchos países, los miembros de familia y amigos comparten juntos hasta la llegada del nuevo año en reuniones sociales nocturnas que incluye una muy elaborada cena.
Al finalizar brindando con champán con sidra o champán a todos los presentes, mucha gente llama o manda mensajes de texto a sus personas más queridas para desearles un Feliz Año Nuevo.
Muchas ciudades tienen espectáculos de fuegos artificiales u otras formas ruidosas para comenzar el nuevo año. Grandes ciudades como Berlín, Los Ángeles, Londres, Nueva York, París, Río de Janeiro y Tokio son bien conocidos por sus celebraciones de la víspera de Año Nuevo.
Las celebraciones generalmente van más allá de la medianoche hasta el día de Año Nuevo, el 1 de enero.
Algunos cristianos atienden a un servicio en la iglesia a altas horas de la noche. Esto les brinda la oportunidad de prepararse para el año siguiente orando y cantando.
En España y otros países latinoamericanos, las personas despiden el año con la toma de las doce uvas. Esta tradición se originó en España a finales del siglo XIX. Las doce uvas son consumidas durante las doce campanadas de la medianoche del 31 de diciembre.
Rafael J. Rey

Fuente www.conectate.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *