Sección: Gómez Palacio 1 diciembre 2017 07:00 am

DIF GÓMEZ PALACIO REALIZA LA CONFERENCIA – TALLER “MUJER DIGNA Y DE VALOR”

Como parte de los 16 días de activismo para La Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el día 25 de Noviembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Gómez Palacio, que preside la señora Vilma Ale de Herrera, efectuó una conferencia – taller que llevó por título “Mujer Digna y de Valor”.
Las autoridades presentes y alrededor de 200 mujeres espectadoras, madres de familia y alumnas de las secundarias, Técnica No. 26 y Dolores Campillo, lograron apreciar una amena plática de parte de la conferencista quien inició la exposición de su tema con una emotiva canción que logro hacer reflexionar a las asistentes.
La presidenta del DIF señora Vilma Ale de Herrera, agradeció en su mensaje, a todo el auditorio, que reflexionó y se sensibilizó con una premisa: “Todas las mujeres merecen ser respetadas, valoradas y amadas por sus semejantes, pero sobre todo, vivir una vida sin violencia”.
Además enfatizó que no se debe olvidar que la familia es de donde parte la formación de los valores, que son los ejes más fundamentales para vivir en armonía.
A nombre y representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, Laura Gurrola Chacón, primera regidora del Ayuntamiento de Gómez Palacio, resaltó que la prioridad de la propia alcaldesa y del cabildo, es apoyar a todas las mujeres que pasan por una situación de vulnerabilidad, asimismo pido a todo el público femenino presente, no permitir que las lastimen y maltraten, que estén vigilantes de su propio valor, que se respeten y se amen plenamente.
Durante el desarrollo de la conferencia se resaltaron múltiples datos que hicieron ver la realidad de la violencia que viven la mujeres y también fueron mencionados los actos que originan a las personas violentas y las consecuencias que presentan las familias que viven violencia.
Se solicitó que se abran los ojos y se rompa el miedo, además de estar alertas en su entorno para detectar casos de violencia, mismos que se solicitó se canalicen a las dependencias correspondientes que la Presidencia Municipal y el DIF ponen a la disposición de todos los gomezpalatinos.
Con un decreto unísono de parte de todas las asistentes, mencionaron reconocerse como personas valiosas y dignas, capaces de hacerse respetar y vivir con dignidad; acto que firmaron en una hoja simbólica, con la finalidad de reafirmar ese pensamiento diariamente, que contribuya a no ser parte de las estadísticas de violencia en nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.