Sección: Gómez Palacio 22 diciembre 2017 07:00 am

EN SU 112 ANIVERSARIO, HONRAN A SUS FUNDADORES Y CIUDADANOS DISTINGUIDOS

  • Su gente, la riqueza y fortaleza de Gómez Palacio: Leticia Herrera

Gómez Palacio, Dgo.- Fueron siete personas a las que se galardonó por su destacada actuación en diferentes ámbitos de la actividad humana, cuya trayectoria proyecta positivamente a Gómez Palacio, y que por tanto fueron declarados Ciudadanos Distinguidos en el marco de la celebración del 12 Aniversario de la Ciudad.
Tras de afirmar que la riqueza y fortaleza de Gómez Palacio es su gente, a alcaldesa Leticia Herrera Ale expuso que la política de su gobierno es trabajar duro y multiplicar el esfuerzo de todos los “gomezpalatinos forjados en trabajo arduo y honesto”, para lograr hacer realidad el Gómez Palacio que todos sueñan, por ello la importancia de reconocer a quienes se han distinguido por su aporte a la ciudad, a los que se dirigió diciéndoles: “Gracias por hacernos sentir orgullosos de Gómez Palacio”.
A muy temprana hora de este jueves 21 de diciembre se dio inicio al programa de festejos, con la colocación de ofrendas florales y la realización de guardias de honor para recordar la figura de sus precursores y fundadores, a quienes homenajearon y brindaron honores en los monumentos erigidos en su memoria.
La Presidenta Municipal pidió que en estos actos solemnes, las figuras de personajes como don Santiago Lavín Cuadra y don Francisco Gómez Palacio fueran exaltadas como los grandes promotores de la ciudad y se les rindiera un merecido homenaje.
Por tanto, en el portal de la catedral de Guadalupe, donde descansan los restos de don Santiago Lavín Cuadra, los regidores y el síndico del Ayuntamiento gomezpalatino montaron una guardia de honor y recordaron la importante participación del agricultor y visionario español. En el crucero de avenida Madero y Urrea, donde se encuentra el busto erigido a Don Santiago Lavín, se colocó otra ofrenda floral en su honor y se recordó que fue a petición suya, que la ciudad de Gómez Palacio, lleva este nombre en honor al jurisconsulto lagunero y gobernador Francisco Gómez Palacio.
Los festejos de este CXII Aniversario de la elevación al rango de ciudad también incluyeron un merecido homenaje a quien dio su nombre a este municipio, don Francisco Gómez Palacio, cuyo monumento en el bulevar Miguel Alemán fue visitado por los regidores del Ayuntamiento, síndico, integrantes de la familia Lavín y público en general.
CIUDADANOS DISTINGUIDOS
Cumplido el deber de honrar a quienes dieron origen y nombre a esta población, en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Leticia Herrera Ale e integrantes del Republicano Ayuntamiento dieron curso a la ceremonia en que se dio a conocer el nombre de quienes, siendo propuestos por organizaciones sociales e instituciones, fueron seleccionados como Ciudadanos Distinguidos.
Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, mencionar que este reconocimiento tiene varios lustros de historia, en principio organizado por el grupo Unidos por Gómez Palacio, y actualmente organizado con la participación de la administración municipal de Leticia Herrera Ale en coordinación con la Junta de Acción Cívica y con el cronista de la ciudad, Manuel Ramírez López.
Así, la Presidenta Municipal procedió a entregar el testimonio documental de Ciudadano Distinguido y de la Presea “Santiago Lavín Cuadra” por Mérito Empresarial a Manuel Bitar Canavati, integrante de una generación de hombres de negocios, que a la fecha preside el Grupo Posada del Río, que da empleo a cientos de personas en diversas parte de país y que ha incursionado en diversas actividades económicas siempre con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.