Sección: Gómez Palacio 9 diciembre 2017 07:00 am

LETICIA HERRERA ENVÍA AYUDA A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES A LA NEVADA EN EL MEDIO RURAL

Gómez Palacio, Dgo.- Atenta a las condiciones climatológicas y sus desarrollo en suelo gomezpalatino, la alcaldesa Leticia Herrera Ale tomó inmediato conocimiento de la precipitación de nieve tanto en el sector urbano como en el rural y prácticamente de inmediato giró instrucciones para que desde muy temprana hora se pusiera en marcha un operativo de entrega de apoyo para las familias más vulnerables.
Debido a lo anterior, la jornada en Presidencia Municipal dio inicio el viernes con una reunión de la totalidad de los directores de la Administración Municipal con el Oficial Mayor, Francisco Bardán Ruelas, que en representación de la Alcaldesa coordinó los trabajos para salir a muy temprana hora en auxilio de la población.
Tras establecerse que fue principalmente en el campo gomezpalatino y sus comunidades donde se originaban la mayor cantidad de peticiones de ayuda y reportes, se optó por levantar una listad de los directores presentes y de su disponibilidad de parque vehicular y personal para llevar la ayuda consistente en cobertores, colchonetas, despensas y lienzos de plástico; procediendo enseguida a designar al director de Desarrollo Rural, Raúl Meraz Ramírez, como el responsable de coordinar el suministro de materiales y asignación de rutas para hacer una efectivo y pronto reparto.
En tanto, se reiteró el compromiso de la Dirección de Atención Ciudadana de mantener listo a su personal para resolver sobre reportes y solicitudes de apoyo dentro del área urbana de Gómez Palacio.
De esta manera, alrededor de un centenar de servidores públicos y elementos de Seguridad Pública se dieron a la tarea de concentrarse en el almacén que mantiene la Presidencia Municipal en el mercado de abastos de Villa Gregorio A. García, desde donde dieron inicio a los recorridos para entregar la ayuda, según instrucciones de Leticia Herrera Ale.
Cientos de cobijas, despensas, colchonetas y lienzos de hule fueron entregados de manera personalizada, dirigidos específicamente a las personas en condiciones de mayor pobreza y con más necesidad; apoyo que se sumó a las actividades realizadas en la jornada previa por parte de personal de Atención Ciudadana y otras dependencias, que se adelantaron a un temporal que se advertía probable y que finalmente se registró. Algunas de las comunidades visitas este viernes fueron La Esmeralda y la colonia Agrícola La Popular, entre otras.
Por su parte, el DIF Gómez Palacio envió brigadas con la encomienda de hacer la entrega de cobertores a las familias de las colonias: Leticia Herrera, Ernesto Herrera, Miguel de la Madrid, Parque Hundido, Pánfilo Natera y 7 de noviembre. En total se entregó un millar de cobertores tan sólo el viernes.

ATENCIÓN EN ALBERGUES
Por lo que toca al saldo o consecuencias de este inusual clima en la Laguna, específicamente en Gómez Palacio, la Unidad Municipal de Protección Civil reportó que de la noche del jueves al viernes, cuando se suscitó la nevada, en el albergue que se localiza en el auditorio Centenario se brindó refugio a seis personas, todos ellos indigentes, quienes recibieron alimentos calientes, abrigo y valoración médica. Otro indigente, en este caso minusválido, fue canalizado al albergue en el albergue en el Campanario, donde quedó a cargo de personal del sistema municipal del DIF. Por lo demás, la nieve y bajas temperaturas no provocaron mayor demanda de atención por parte de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.