Sección: Casos Cosas y Curiosidades 5 enero 2018 03:00 pm

¿Cuánto te quitarían de impuestos si ganas la lotería?

Cualquier billete puede resultar premiado y, si es así, tendrás que compartir el beneficio con Hacienda.

En la celebración de los Sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, cualquier billete puede resultar premiado y, si es así, tendrás que compartir el beneficio con Hacienda.
Porque el premio no está libre de impuestos, así que el monto no será tan ‘gordo’ en realidad. Una parte tendrá que pagarse al gobierno.
Pero ¿cuánto? Hoy te decimos.
De acuerdo con información de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública:
Si el premio igual o menor a 10,000 pesos, se puede pagar en efectivo o con cheque, reteniendo el 7% de impuestos: 1% del impuesto federal y 6% del impuesto estatal (Ciudad de México).
Si el premio es igual o superior a 10,000 pesos se paga invariablemente con cheque nominativo a nombre del solicitante, con la leyenda para “Abono en Cuenta del Beneficiario” el importe neto, reteniendo el 7% de impuesto: 1% del impuesto federal y 6% del impuesto estatal (Ciudad de México).
Al momento de cobrar algún premio se solicita la siguiente información en cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita:
Nombre completo
Fecha de nacimiento
RF
CURP
Identificación oficial
Ocupación
Teléfono
Correo electrónico
País de origen
Nacionalidad
País de residencia
Dirección
Pero los pagos de reintegros no causan impuestos.
De acuerdo con la ley “todo premio que se obtiene de cualquier sorteo de la lotería es causante del ‘Impuesto sobre Rifas y Sorteos’”.
La Lotería Nacional retiene este impuesto y lo entrega a las autoridades federales y estatales:
Al Gobierno Federal le corresponde el 1% del premio.
A cada estado de la República y al Distrito Federal, el porcentaje que hayan establecido en su legislación (6% para la Ciudad de México).
Entonces, si hubieras participado en la Ciudad de México en el Sorteo Gordo de Navidad 2017, en donde el premio mayor fue de 200 millones de pesos (y lo hubieras ganado), en realidad te quedarías con 186 millones de pesos.
12,000,000 millones de impuesto estatal (6%) y 2,000,000 de impuesto federal (1%).

Fuente http://www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *