Sección: Casos Cosas y Curiosidades 7 enero 2018 05:00 pm

Reseña sobre la vida de Capulina y sus mejores frases

Un día como hoy nace Gaspar Henaine, mejor conocido como Capulina. Lo recordamos a través de una reseña de su vida y sus frases memorables

Un 6 de enero, pero de 1926, nacía Gaspar Henaine en Chignahuapan, Puebla, quien a través de los años se hizo mundialmente conocido como Capulina y se consagró como uno de los comediantes más importantes de Latinoamérica.
Su amor por el humor y el arte se hizo notar desde muy joven. A los 17 años comenzó su carrera como cantante y actor. Se unió a una banda musical llamada Los Excéntricos del Ritmo y luego se sumó al grupo Los Trincas, con los que realizó varias presentaciones en la televisión nacional.
Capulina comenzó a ganar cierto renombre desde muy joven, pero la verdadera fama llegó cuando conoció a Marco Antonio Campos Contreras, con quien acordó  formar el famoso dueto cómico “Capulina y Viruta”. La pareja que comenzó a trabajar en la radio tuvo un gran éxito. En 1953 se lanzaron a protagonizar películas en conjunto y se hicieron mundialmente conocidos.
Juntos trabajaron muchos años y llegaron a filmar cerca de 26 películas. Algunos desacuerdos y disputas llevaron a la pareja a su separación, mas Capulina siguió trabajando con el mismo nombre y realizando producciones independientes.
Sus trabajos solistas iban dirigidos a un público infantil. En algunas de sus producciones compartió escena con Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.
Capulina tuvo una productiva vida artística y profesional. A lo largo de su vida filmó un total de 84 películas y grabó 12 álbumes musicales. Entre sus films más destacados se encuentra “El Santo vs Capulina”, una película de 1968 producida por Alfredo Zacarías y dirigida por René Cardona.
Para recordar a uno de los artistas y comediantes mexicanos más importantes, les dejamos algunas de suss frases más conocidas del personaje de Capulina:
“No lo sé, puede ser, a lo mejor, tal vez, quién sabe…”
“Me chiveo”
“Sipirilí, noporolo”
“Poninas dijo Popochas”
“Yo ero un hero-e”
“¡Qué bochorno!”

Fuente universia.net.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *