Sección: Cultura General 29 marzo 2018 03:00 pm

29 de abril: Día Internacional de la Danza

La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, considerado el creador del ballet moderno.

 

El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) se celebra todos los años el 29 de abril, fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte del baile en todas sus manifestaciones.   Esta celebración fue instituida a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.    El Día Internacional de la Danza es una buena escusa para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.   Celebración en Costa Rica Nuestro país no se escapa celebrar en grande este Día Internacional, por eso desde hace varios años la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza (Anatradanza) organiza clases, espectáculos y hasta un gran baile para todo público en la Plaza de la Cultura que este año será amenizado por Son de Tikizia.   La actividad reunirá a 10 agrupaciones nacionales, entre ellos Los InNato, Danza Abierta, Metamorfosis, Yamborí y la academia Paulina Peralta, entre otras, y es una gran fiesta en la que el público presente podrá bailar y conocer más sobre el trabajo que realiza la Asociación.   Según los organizadores, esta fiesta tiene como objetivo acercarse al público que disfruta de la danza y que pueden disfrutar de un espectáculo sin precedentes al aire libre.

¡Viva la danza!   Hoy habrá diferentes actividades al aire libre al costado norte del Teatro Nacional, en la Plaza de la Cultura.   A partir de las 3:30 p.m. comienza la primera presentación con tres clases abiertas de hip hop, tango y swing criollo. A las 5:30 p.m. podrá disfrutar demostraciones variadas de distintos géneros de danza y la música en vivo comienza a partir de las 7:00 p.m. con la banda nacional Son de Tikizia.

Priscila Pacheco J. Periodista

Fuente www.coopeande1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *