Sección: Casos Cosas y Curiosidades 31 marzo 2018 03:00 pm

31 de marzo: Día Nacional del Taco

Hoy se celebra el Día Nacional del Taco, uno de los platos más icónicos de la cultura mexicana

El taco es un símbolo de identidad nacional en nuestro país, ¡tanto que hasta tiene una fecha específica en el calendario!

Desde el año 2007, el 31 de marzo sirve para reivindicar la gastronomía mexicana y por qué no, también de excusa para degustar esta exquisitez.
La gastronomía mexicana traspasa fronteras y sirve como reclamo turístico en todo el mundo. Prueba de ello, es que en 2012 fue considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; y los tacos, como no podía ser de otra manera, ocupan un papel destacado en ese nombramiento.
Tacopedia menciona 16 tipos de tacos, según su forma de preparación, pero los ingredientes y variaciones dentro de esas categorías es enorme, aunque la receta clásica dice que lo ideal es preparar una tortilla de maiz o de harina con sal y rellenarla con carne y distintos tipos de verduras, entre las que no puede faltar la cebolla. Por supuesto, siendo un clásico de nuestra cocina, a la combinación hay que sumarle algo de picante o una deliciosa salsa.
Los tacos preferidos por los mexicanos
1. Tacos al pastor. Cuando se comen, por momentos parece que se pueda rozar el cielo. Llevan piña, salsa, cebolla y cilantro, todo ello mezlcado con carne de cerdo adobaba.
2. Tacos de cochinita. Pueden ser de pollo o de cerdo, según gustos, y están cocinados con con achiote y naranja agria. Este tipo de taco no se entiende sin mucha cebolla y salsa de habanera.
3. Tacos dorados. Los identificarás por su aspecto de flauta. Por lo general van relleno de pollo cortado en finísimas hebras de carne que facilitan el armado y lo más importante, su ingesta. Puede ir acompañado de variedad de salsas.
4. Tacos de canasta. Especialmente populares en Ciudad de México, son características porque las tortillas que se dejan sudar con un poco de aceite o adobo. Después se rellenan con guisos distintos y se acompañan de salsa verde o de soja y de friojoles, mole y chorizo.
5. Tacos de carnita. Tradicionales del Estado de Michoacán, se preparan a base de cerdo y puede ir de la mano de nana, buche, cuerito y maciza.
Estos son solo algunos porque, como menciona la publicaciñon digital Verne, los tacos no son solo de carne o pescado, también pueden ser de papa, frijol, flores, gusanos de maguey, chapulines y hormigas. Un mundo de posibilidades exquisitas con las que premiar al paladar.

Fuente noticias.universia.net.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *