Sección: Casos Cosas y Curiosidades 16 marzo 2018 09:06 pm

7 consejos para disfrutar tus vacaciones, no padecerlas

Seguro que ya te imaginaste tirado en ese camastro en la playa o visitando algún lugar que no conocías de México, para estas vacaciones de Semana Santa lo que quieres es disfrutar y olvidarte de la rutina.

Muchos deciden viajar en su auto, ya sea por la proximidad de su destino o para ahorrar un poco, lo importante es tomar medidas de seguridad.

Pero para que ello sea así, debes tomar medidas antes, durante, y después de tu viaje para que todo salga conforme a lo planeado. Muchas familias deciden viajar en su vehículo, ya sea por la proximidad de su destino o para ahorrar un poco, lo importante de todo ello es tomar medidas de seguridad.
Por ello, Rogelio Altamira Del Valle, director ejecutivo nacional de ventas de Aon México, empresa dedicada a servicios de riesgo, retiro y salud, recomienda que si vas a salir de viaje en tu auto tomes el mayor número de precauciones para garantizar que todo salgo conforme a lo planeado, así como estar preparado para cualquier imprevisto.
Por ejemplo, antes de salir de tu casa, realiza una lista de todo lo necesario para tu viaje, itinerario, dinero, reservaciones, equipaje, medicamentos y algo fundamental es contar con un seguro de auto.
Y es que recuerda sobre este último punto que de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Transporte Federal es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil a terceros al viajar en carreteras federales.
En ese sentido es muy importante verificar el coche, pero también la vigencia del seguro y llevar los números de contacto de la compañía de seguros, en caso de cualquier eventualidad o siniestro, explica el directivo.
LOS CONSEJOS DE AON
1 Antes de salir a carretera, revisa que tu póliza siga vigente y verifica la fecha de vencimiento.
2 Recuerda tener los teléfonos de tu compañía aseguradora registrados en tu celular, junto con el número de póliza de tu vehículo.
3 Mantén tu auto en perfecto estado, revisalo con un mecánico, verifica frenos, llantas, luces y direccionales para evitar algún percance.
4 Verifica la ruta antes de salir de casa y toma en cuenta una segunda alternativa en caso de ser necesario. Si vas a provincia verifica los días que circulas en el área metropolitana.
5 Checa la llanta de refacción, así como las herramientas necesarias en caso de pinchadura.
6 Si viajas por carretera, procura viajar con la luz del día, que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad y respetar señalamientos y límites de velocidad. No circules muy tarde y evita manejar cansado, en estado de ebriedad y recuerda que las emergencias son más fáciles de solucionar durante el día.
7 Revisa tu cobertura, siempre será mejor contar con una cobertura amplia en caso de sufrir daños materiales en tu unidad y a terceros.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *