Sección: Gómez Palacio 3 marzo 2018 07:00 am

A MITAD DEL CAMINO, SE HAN INVERTIDO MÁS DE 367 MDP EN AGUA POTABLE, DRENAJE Y EQUIPAMIENTO DEL SIDEAPA

Gómez Palacio, Dgo.- A mitad del camino, la administración municipal que preside Leticia Herrera Ale ha aplicado, a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), una inversión total por más de 367 millones de pesos pare prestar servicios dignos a la comunidad.
Así lo dio a conocer el titular del organismo operador de aguas, Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien manifestó que por lo que se refiere a la mejoras para un suministro de agua potable de calidad a los habitantes del medio urbano se ha concluido con la construcción de tres plantas potabilizadoras con equipos para la remoción de arsénico y ocho más se encuentran en proceso. En estas obras se han aplicado casi 199.5 millones de pesos.
En la búsqueda de elevar el volumen de agua disponible para satisfacer la demanda de los gomezpalatinos, se perforaron dos fuentes de abastecimiento, una se ubica en la colonia El Foce y la otra en el ejido San Ignacio. La suma invertida supera los 29.8 millones de pesos, incluido el equipamiento del pozo el Foce II y la construcción de una línea de conducción.
De las primeras acciones ejercidas por la Presidenta en esta primera mitad de su gestión, destaca la adquisición de dos vehículos de desazolve de succión y alta presión, además de 16 vehículos, apuntó el director del SIDEAPA.
Tema sensible para los habitantes de los sectores que frecuentemente sufrían afectaciones debido a las precipitaciones pluviales, se construyó el sistema integral de drenaje pluvial de Hamnburgo, así como el colector el Roble, de la colonia Miguel de la Madrid, que en suma superan una aplicación de recursos por 34 millones de pesos, pero que han dado tranquilidad y solución al añejo problema de inundaciones en las áreas citadas.
A la necesidad de ampliar la capacidad del sistema, estaba adosada la urgencia de procurarle mantenimiento a la infraestructura ya existente, de ahí que casi 16 millones de pesos se han aplicado en estos primeros 18 meses del gobierno de Leticia Herrera al mantenimiento de las fuentes de abastecimiento de agua potable, lo que arrojó por resultado recuperar un caudal de más de 250 litros por segundo.
En atención de ejidos como El Vergel y Jabonoso, así como de colonias entre las que se encuentra Chapala, Chapala Oriente, Bellavista y el Consuelo se han realizado trabajos de construcción, interconexión, reubicación y reforzamiento de redes y líneas de agua potable.
En el rubro de atención a la necesidades de la población, con una inversión de 1.2 millones de pesos, se instaló una planta embotelladora de agua potable que actualmente opera en la colonia La Esperanza.
Ruvalcaba Nieto resaltó la aplicación de más de 24 millones de pesos para rehabilitación, reparación y construcción de líneas de drenaje sanitario, atarjeas, colectores, cárcamos pluviales y residuales en diversos sectores y colonias de la ciudad, además de señalar que casi 13 millones y medio de pesos se han destinado a otras acciones de inversión, “todo en atención a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, y sus compromisos de atención a las necesidades prioritaria de la población”, apuntó el director del SIDEAPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *