Sección: Gómez Palacio 4 marzo 2018 07:00 am

ARRANCA LA SEGUNDA SEMANA CULTURAL DE LA MUJER EN GP

Gómez Palacio, Dgo.- En el marco de la inminente celebración del Día Internacional de la Mujer, la administración municipal que preside la alcaldesa Leticia Herrera Ale se suma a este ambiente de fiesta y reflexión con la Segunda Semana Cultural de la Mujer, que dará inicio a partir de este lunes 5 de marzo y se prolongará a lo largo de toda la semana.
Así lo dio a conocer, Jaqueline Santos Romero, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en este municipio, quien indicó que es interés de la Presidenta Municipal reforzar la conmemoración de esta fecha en que se busca crear y fortalecer la conciencia en torno a los conceptos de igualdad de género y respeto a las mujeres como una parte valiosa de la sociedad.
Así, la funcionaria municipal, indicó que se han articulado los esfuerzos de la procuraduría a su cargo con el aporte y buena disposición de parte de otras dependencias e instancias del gobierno municipal para conformar una programa que espera, sea del agrado de toda la comunidad, pero en especial para las mujeres gomezpalatinas.
Todo inicia con una conferencia denominada “Del Amor Que No Duele”, misma que será ofrecida al público en el Paseo Independencia, este lunes 5 de marzo a partir de las seis de la tarde. Charla que está dirigida en especial a mujeres mayores de 18 años.
El martes, se invita a realizar análisis a partir del séptimo con la plática “El papel de la Mujer en la Ficción”, a celebrarse en el Teatro Alberto M. Alvarado a partir de las nueve de las nueve de la mañana. Evento que se enfoca en un público juvenil y al que han sido convocados alumnos de nivel preparatoria y universidad.
El mismo martes, pero a partir de las seis de la tarde y en el Paseo independencia, un cuenta cuentos y un ballet infantil harán el abordaje a temas relacionados con la mujer ante niños y niñas de entre 4 y 12 años, de edad, “sembrando valores en las nuevas generaciones”, apuntó Santos Romero.
Para el miércoles, en el mismo espacio del centro histórico de la ciudad se ofrecerá la plática “Empoderamiento”, además de la presentación de un número musical a cargo de cantantes laguneras. De 6 de la tarde a 8 de la noche.
El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Semana Cultural instalará talleres de Arte Terapia a partir de las seis; mientras que el viernes nueve habrá de cerrar el ciclo con una kermés con estaciones de cosmetología y de fisioterapia para mujeres mayores de 18 años a las que se consentirá con masajes relajantes y algunas otras terapias para su bienestar físico y emocional.
Finalmente, la titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer reiteró la invitación a todas las mujeres y comunidad en general a sumarse a esta celebración, misma que se organiza con el afán de contribuir a una sociedad más equitativa y respetuosa de los derechos de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *