Sección: Gómez Palacio 16 marzo 2018 07:00 am

Desarrollo Económico Municipal acerca a emprendedores con entes de crédito

El desarrollo económico en Gómez Palacio depende en mucho de las políticas públicas que impulsen a los grupos de emprendedores, que con su empuje y creatividad pueden generar más crecimiento y productividad, por lo que de la mano con la iniciativa privada se generan los espacios de encuentro entre las entidades de crédito y desarrollo, con quienes requieren ese apoyo.
Con la participación de 16 organismos de crédito y financiamiento, la Expo Financiamiento y compras de gobierno, -realizada en el Centro de Convenciones de la Expo Feria- retrata la preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, porque los jóvenes de Gómez Palacio tengan las oportunidades e impulso necesario para formar parte del crecimiento económico.
De la mano con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en su Delegación Gómez Palacio, y su presidente Jorge Pérez Garza, la Secretaría de Desarrollo Económico en Durango y la administración municipal, participaron junto con las instituciones crediticias en esta edición de la Expo.
Entidades como Nacional Financiera (Nafinsa) participaron con la ponencia sobre esquemas de crédito y desarrollo para emprendedores y junto con la Secretaría de Economía en el Estado, se han avocado a la orientación y culturización sobre el crédito emprendedor para el crecimiento dijo el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Jesús Miguel Martínez.
Instituciones como la Unión de Crédito también participaron con una plática sobre lineamientos para que los interesados puedan cumplir con los requisitos necesarios, por lo que se tienen que informar para atraer los créditos.
Hay otro segmento de emprendedores que están interesados en la exportación de productos, por lo que también se buscan los esquemas de financiamiento para sus proyectos y que se hagan merecedores de estos apoyos, señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *